jueves, 25 de junio de 2026

Gotita y corazoncito: aprendemos sobre salud y bienestar a través de los cuentos.

GOTITA Y CORAZONCITO: APRENDEMOS SOBRE SALUD Y BIENESTAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Dentro de nuestro proyecto de Salud y Bienestar, hemos disfrutado de la lectura del cuento Gotita y Corazoncito, una historia que nos ha ayudado a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo, adquirir hábitos saludables desde pequeños y aprender de manera sencilla el funcionamiento del corazón.

Tras la lectura, los niños y niñas participaron con gran entusiasmo en diversas actividades relacionadas con el cuento. A través de conversaciones, dibujos, fichas y propuestas creativas, pudieron expresar lo que habían comprendido de la historia y compartir ideas sobre cómo mantener una vida sana y equilibrada.

Estas actividades les permitieron trabajar la comprensión lectora, la expresión oral y artística, además de reforzar valores como el autocuidado, la importancia del agua para nuestro organismo, la actividad física y la atención a nuestras emociones.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que ha unido aprendizaje y diversión, despertando la curiosidad de los alumnos y fomentando hábitos que contribuyen a su bienestar diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario