lunes, 8 de junio de 2026
Donny la oftalmóloga
lunes, 2 de junio de 2025
La Galaxia de los Sueños: un viaje creativo de 2º de Primaria
El día del libro vivimos experiencias mágicas gracias al alumnado del colegio. En concreto, los niños y niñas de 2º de E.P. han creado su propio cuento titulado "La galaxia de los sueños".
Esta obra no solo fue escrita por ellos mismos, sino que también han ilustrado cada página con dibujos llenos de imaginación y color.
Esta actividad fomenta múltiples aspectos fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas:
- La creatividad y la imaginación: al inventar su propia historia y representarla visualmente, el alumnado ha dado rienda suelta a su mundo interior, creando personajes, escenarios y aventuras únicas.
- El trabajo en equipo: la creación del cuento ha sido un esfuerzo colectivo, donde cada voz ha sido escuchada y valorada, promoviendo la colaboración y el respeto por las ideas de los demás.
- Expresión escrita y artística: han practicado la escritura de forma significativa, mejorando su vocabulario, ortografía y estructura narrativa, al tiempo que desarrollan habilidades plásticas a través del dibujo.
- La confianza y la autoestima: ver su obra terminada y compartida con la comunidad escolar les ha hecho sentirse orgullosos de su trabajo.
- El amor por la lectura y la escritura: al convertirse en autores e ilustradores, han vivido la literatura desde dentro, despertando el interés por los libros y las historias.
Desde la biblioteca del centro celebramos este tipo de proyectos que convierten el aprendizaje en una aventura emocionante.
lunes, 27 de mayo de 2024
martes, 21 de junio de 2022
martes, 1 de junio de 2021
PUPI Y LA REBELIÓN EN LA GRANJA
PUPI Y LA REBELIÓN EN LA GRANJA.
Siguiendo con nuestro Plan de Lectura de este curso, durante el tercer trimestre, los niños y niñas de la clase de 2º de Primaria, hemos realizado la lectura colectiva y en voz alta de este divertido libro. El hombrecito azul que habla a veces un poco raro, nos ha divertido mucho con sus aventuras en la granja del tío Ramón.
Os animamos a que lo leáis. ¡Os encantará!
LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS
LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS 2ª de Primaria.
Como actividad relacionada con nuestro Plan de Lectura anual, en la clase de segundo hemos leído este divertido libro que queremos presentaros y recomendaros.
Las aventuras del Capitán Calzoncillos con los dos niños traviesos: Berto y Jorge, sin duda os gustarán y os divertirán.
Nosotros hemos disfrutado mucho con su lectura. ¡Nos ha encantado!
sábado, 27 de marzo de 2021
BOCADITOS DE LECTURA. 2º DE PRIMARIA
BOCADITOS DE LECTURA 2º de Primaria.
A los niños y niñas de 2º de Primaria nos gusta experimentar con diferentes entonaciones y ritmos de lectura. Nos gusta jugar con las palabras, y para ello nada mejor que la poesía. Hemos trabajado con muchas y muy diferentes. Queremos dejaros aquí una muestra de nuestro trabajo.
jueves, 28 de mayo de 2020
¡Qué cuentos de 2º!
lunes, 25 de febrero de 2019
jueves, 7 de junio de 2018
El Capitán Calzoncillos
Os presentamos el libro que, siguiendo el Plan de Lectura de este curso, hemos leído en la clase de segundo durante el tercer trimestre.
viernes, 20 de abril de 2018
Día internacional del libro
Familiares y personas del pueblo han venido a las aulas a leer a los niños cuentos y a contarles algunas historias.
ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS:
INFANTIL 3 AÑOS
INFANTIL 4 AÑOS
El día 20 de Abril vino a nuestra clase Olga, la mamá de Alejandro a contarnos un cuento muy divertido que se titulaba "Ábreme con mucho cuidado o¡ te daré un mordisco!".
Este relato trata sobre el patito feo que se dispone a contar su historia cuando un intruso se mete en su cuento, se trata de un ¡¡cocodrilo!!. El enorme cocodrilo se come las letras y el patito no sabe que hacer, son los niños de 4 años del CEIP DE VALLES los que ayudan a que el cocodrilo salga del cuento por un agujerito.
Es un cuento muy entretenido en el que los pequeños lectores son los protagonistas y los que interactuán con el enorme cocodrilo. Nos lo hemos pasado genial, ¡muchas gracias Olga!.
INFANTIL 5 AÑOS
Posteriormente,han realizado una actividad en la que coloreaban y recortaban al protagonista de este cuento para tener así su propio puzzle.¡Qué bonitos les han quedado!
Finalmente Nuria quiso tener un detalle con los niños, regalándoles una bolsita de gusanitos y una piruleta, a lo que ellos respondieron como mejor saben, con un suuuper abrazo.
Muchas gracias Nuria por tu colaboración. ¡Nos ha encantado!
SEGUNDO:
EL RATÓN Y EL GATO
Os presento al travieso ratón y al perezoso gatito, protagonistas del cuento que nos contó Pili.
Su dueña intenta evitar las travesuras del ratón y que el gatito cumpla con su trabajo y mantenga al ratoncito alejado de calcetines y calzoncillos.
Al final del día, el dueño de la casa llega del campo, acompañado de su fiel amigo, el perro.
¡Nos ha encantado! ¡Gracías, tía Pili!
La vida antes del embalse del Porma.
El día 20 de abril, tuvimos la inestimable presencia de Modesto Rodríguez Armayor,que vino a contarnos historias de los pueblos anegados por el embalse del Porma, o presa Juan Benet, al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria. Nos presentó la vida en los pueblos, los pocos servicios de los que disponían, la vida del agricultor y ganadero, los duros inviernos con nieve, los viajes cortos que se hacían muy largos a lomos de un burro, la relación entre los pueblos, las comidas más habituales y las tareas de la siega y recolección de la hierba y los cereales. Una forma de compartir, comprender y valorar la vida de hace sesenta años en nuestro entorno y poder compararla con la que desarrollamos en la actualidad.
























































