lunes, 2 de junio de 2025

    NUESTRO PROYECTO DE LECTURA

    Los chicos y chicas de 5º de Primaria, trabajamos este curso sobre el libro: "Yo salvaré a los pingüinos".

   Os añadimos diferentes actividades realizadas: foto de la portada, un resumen,  y algunas imágenes de las actividades, tanto de la lectura, como de la elaboración de nuestro cuentacuentos "Perdidos en la Antártida"; elaborado como continuación del libro leído.

                                     


"Yo salvaré a los pingüinos" Resumen.

 

Andrea y Carlos están de visita en el Oceanográfico de Valencia. Allí ven muchos peces de distintas especies. Después comentan la salida en clase.

Cuando Andrea llega a casa se entera de que su tía Marga va a la Antártida a estudiar a los pingüinos.

Su familia y Carlos van a Cartagena para verla antes de que se marche. Andrea y Carlos se cuelan en el buque de Marga.

Se esconden en un bote salvavidas donde les encuentran unos gemelos. Los cuatro se esconden en la bodega y descubren que el cocinero quiere robar un alga que tiene la cura para el cáncer. Mientras, todo el mundo les busca.

Siguen al cocinero hasta un laboratorio. El cocinero roba información sobre el alga y les encierra. Los perros les ayudan a salir. Ahora los adultos les han pillado. El cocinero escapa pero sus cómplices le roban la información y le dejan tirado. Le rescatan con ayuda de Robu2 P2. Llevan al cocinero a la cárcel.

Dejan a los niños quedarse en el barco, pero tendrán que hacer tareas.

¡Están muy felices!

 Clara Sánchez Marqués


Realizamos portadas, dibujos, composiciones  tipo puzle,...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Elaboramos un mural con nuestro trabajo sobre los personajes de la historia y sus acciones.

Decoramos nuestra puerta de clase con 
los protagonistas de fondo de la historia 
y palabras importantes en la lectura.















Y elaboramos nuestro cuentacuentos: "Perdidos en la Antártida". Lo preparamos, lo escribimos y... LO REPRESENTAMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario