martes, 3 de junio de 2025

 VIVIR EL CUENTO II

En el curso 24-15 continuamos con nuestro plan de lectura, afianzando lo desarrollado el curso pasado.                                

      En el 1º  trimestre se trabajó a fondo sobre un cuento actual, de edad contemporánea, por aula:

      1º        “Escuela de monstruos” del 1 al 12

2º        “Cereza Guinda”

3º        “¡Qué vienen los fantasmas!”

4º        “¿Qué sabes de Federico?”

5º        “Yo salvaré a los pingüinos”

6º         “Las cien tormentas”



      Se realizaron trabajos interdisciplinares en todas las áreas sobre el cuento elegido, incluyendo actividades individuales y grupales, y la elaboración de documentos personales y aspectos de aula para decorar el colegio. 

               En el 2º y 3º  trimestre se elaboró por aula un cuentacuentos.  Su finalidad fue la creación sencilla de un elemento literario. Posteriormente se representaron los cuentos en la semana del libro.

          Las representaciones fueron:

-          Infantil: “La oruga glotona”

-          1º EP: “Una gran amistad”.

-          2º EP: “La galaxia de los sueños”.

-          3º EP: “El tesoro del dragón”.

-          4º EP: “El reino de Camelot”.

-          5º EP: “Perdidos en la Antártida

-          6º EP: “Las cien tormentas: la historia continúa”.

    











    
Se desarrolló trabajo interdisciplinar con varios ejes:

- Realización de un proyecto en el primer trimestre, que aglutinara los diferentes aspectos relacionados con el cuento de cada trimestre y con las diferentes competencias.

- Elaboración de actuaciones en actividades complementarias (Festival de Navidad, Carnaval y Semana del libro) relativas a los cuentos trabajados.


- Realización de un aspecto específico para el Plan de Acción Tutorial sobre mejorar hábitos y actitudes, así como las habilidades personales para “hablar en público”

- Realización de tareas individuales y grupales, para la consecución final de evidencias, gráficos, exposiciones y murales, donde se recoja la información y las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario