En el marco de un
proyecto de acción tutorial con enfoque emprendedor, hemos llevado a cabo una
enriquecedora experiencia educativa que ha unido creatividad, expresión oral y
trabajo en equipo. El eje central de esta iniciativa ha sido la interpretación del
cuento infantil La oruga glotona, una historia entrañable que ha
servido como vehículo para potenciar habilidades comunicativas y fomentar el
espíritu emprendedor entre los estudiantes.
El proyecto se diseñó
con el objetivo de mejorar la expresión oral en público, una competencia clave
tanto en el ámbito académico como en el profesional. A través de dinámicas de
lectura dramatizada, ensayos colaborativos y presentaciones escénicas, los
alumnos no solo aprendieron a hablar con claridad y confianza, sino que también
desarrollaron capacidades como la planificación, la creatividad y la resolución
de problemas.
Cada grupo de
estudiantes asumió roles específicos: narradores, personajes, escenógrafos y
coordinadores. Esta distribución de tareas permitió simular un entorno de
emprendimiento, donde la cooperación y la responsabilidad individual fueron
fundamentales para el éxito del proyecto.
La culminación del
trabajo fue una representación abierta al resto de la comunidad educativa, en
la que los estudiantes demostraron no solo su evolución en la expresión oral,
sino también su capacidad para organizar y ejecutar un proyecto de principio a
fin.
https://www.youtube.com/watch?v=zeXXUth9h-8&ab_channel=CeipValles
Este tipo de experiencias demuestran que el aprendizaje significativo ocurre cuando se conectan las emociones, la imaginación y la acción. La oruga glotona no solo se comió muchas frutas, sino que también alimentó el entusiasmo y la confianza de nuestros jóvenes emprendedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario