martes, 25 de junio de 2024

REDACCIÓN

EL RATONCITO PERÉZ

El Ratoncito Pérez es un ratón que recoge los dientes de leche de los niños. Si se te cae un diente y lo metes debajo de la almohada te traerá un regalo.

El día 7 de junio de 2024 era el día de la excursión de fin de curso. Fuimos a Velilla del río Carrión a hacer la ruta del Ratoncito Pérez y a visitar el museo de la trucha.

Salimos a las nueve del colegio y llegamos sobre las diez. Cuando nos bajamos del autobús los de quinto y sexto se fueron a hacer la ruta y los de primero, segundo, tercero y cuarto comimos unos bocadillos para coger fuerzas. Luego empezamos la ruta. Nos explicaron que el ratoncito Pérez había instalado sus almacenes de dientes en unos robles de Velilla. La ruta consistía en encontrar a los amigos y familiares del ratoncito Pérez. Para que supieran que los habíamos encontrado a todos, cada vez que encontrásemos a alguien tendríamos que grapar un pasaporte que nos habían dado. La ruta estaba dividida en 10 puntos.

En el punto 1 encontramos al ratoncito Pérez. Él se encarga de traernos las monedas.

En el punto 2 encontramos a Maxi. Estuvimos jugando en un parque de ejercicios. Maxi nos trae los regalos más pesados.

En el punto 3 encontramos a Kuba. Jugamos un rato en un parque. Kuba roba nuestros dientes para hacerse una fortaleza.

En el punto 4 nos hicimos una foto en un fotocall.

En el punto 5 encontramos a Lila. Es la novia del ratoncito Pérez y le gusta mucho leer. Ella nos trae los cuadernos, bolígrafos, libros, lápices, etc.

En el punto 6 encontramos a Palentín y Achís. Les gustan los chistes y nos traen lo que más nos gusta a los niños: las chuches.

En el punto 7 encontramos a Tamárica. No le importa lo que piensen los demás de ella y por eso es muy creativa y original a la hora de vestirse. Ella nos trae los regalos que tienen que ver con la moda.

En el punto 8 encontramos a Maravi. Le gusta el piragüismo y va siempre muy guapa. Ella nos trae las experiencias familiares.

En el punto 9 encontramos al Capitán Carrión. Él dirige el barco en el que se transporta el ratoncito Pérez y sus amigos.

En el punto 10 nos hicimos una foto en un fotocall.

¡Ya habíamos acabado la ruta!

Después se puso a llover y comimos en una parada de autobús para refugiarnos. Luego compramos un helado.

Más tarde visitamos el museo de la trucha. Nos contaron curiosidades de las truchas, del pueblo, etc.

Luego nos dieron unas galletas Gullón, una chapa y un folleto informativo por completar la ruta.

Más tarde jugamos media hora en un parque mientras llegaba el autobús.

Luego nos fuimos y llegamos a las 6 a Boñar.

¡Que bien nos lo hemos pasado y cuanto hemos aprendido!